BIENVENIDA 2023


Es para mí un honor, poder dar la bienvenida a los que, desde hoy, son universitarios de la poderosa Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas; perteneciente a la Universidad Técnica de Oruro. Mi nombre es  Flores Flores Wilson GALO, Docente de esta unidad académica.
Me gustaría darles la enhorabuena por escoger esta prestigiosa Facultad, y a la que considero mi casa. Enhorabuena porque ustedes demostraran que son capaces de esforzarse por alcanzar una meta; por ser capaces de hacer sacrificios; por demostrar que son excepcionales. Enhorabuena por haber tomado una decisión: la de profesionalizarse.
Hoy, comienzan una nueva gestión académica. Empiezan la universidad y les aseguro que el día de hoy no lo olvidaran nunca. Sus profesores les enseñarán multitud de tecnicismos y conceptos. Guiarán su aprendizaje y descubrirán cosas que en otra época se consideraba magia. Con el tiempo, descubrirán que aquí también hay magos. Algunos profesores de hecho, consiguen que lo que en otra asignatura era blanco, en la suya sea negro ¡y tendréis que aprobar ambas! Van a tener que esforzarse hasta límites insospechados. 

Estudiar una carrera es un camino muy largo lleno de piedras y baches. Tropezaran, y puede que se caigan, una, dos o muchas veces. Levantaos. Las veces que haga falta y seguid adelante.

Pero no todo es responsabilidad en la vida del universitario, les aseguro que tenéis tiempo para todo. La palabra clave es “Organización”. Si os organizáis bien, podréis hacer todo lo que queráis.

Me gustaría que de todas estas palabras se queden con tres ideas:
TRABAJO. - Sin él, es imposible alcanzar cualquier meta. tienen que seguir demostrando que son los mejores. 
ORGANIZACIÓN. - Para distinguir lo importante de lo urgente, sin olvidar nunca al primero.  
COMPAÑERISMO- Porque si quieres ir rápido, ve solo. Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado. Un camino difícil es mejor hacerlo en compañía. 

Bienvenidos a la que será vuestra casa durante los próximos años.

Muchas gracias y mucha suerte.