En este libro se analizan diversos aspectos relacionados con la Economía de la Educación. En primer lugar, tras una breve introducción, se describen las aportaciones realizadas por diversos autores y escuelas de pensamiento sobre la materia, con la teoría del capital humano y las críticas realizadas sobre ella en el centro del análisis. Posteriormente, se proporciona una serie de datos referidos a la situación de la educación en España y la Unión Europea, así como su influencia en dichos mercados laborales.
En segundo lugar, se trata la cuestión del efecto de la educación sobre el crecimiento económico, indicando las aportaciones teóricas y los estudios empíricos más relevantes. Posteriormente se analizan los costes y la financiación de los distintos niveles educativos, considerando, también, aspectos teóricos y empíricos.
Este libro pretende, en la línea de la serie en que se enmarca, proporcionar algunos conocimientos teóricos y datos empíricos para acercar al lector al campo de la Economía de la Educación.